Guillermo Lieberman

"¡Mae…! ¡Mire los zapatos de Memo!"
- Jeymer


Guillermo Lieberman (nacido un 1 de mayo de 1982 en Eilat, Israel) es un magnate de negocios israelí-costarricense mejor conocido por su aseguradora INS Global Insurance Unlimited, la más grande del planeta.

Biografía


Vida temprana

De padres latinos, Lieberman nació en la ciudad de Eilat, Israel, ubicada en las orillas del Mar Rojo (Yam-Suf, "mar de las cañas" en hebreo). Su primer nombre fue William Oz. A la edad de 18 años es enviado a Costa Rica con el fin de extender los negocios familiares al nuevo mundo, país donde también decide emprender la carrera de arquitectura.

Es en esta carrera donde conoce a Pablo Quirós y a sOren.

La desgracia

Confiado en su inmensa fortuna, William se endeuda local y progresivamente para costear sus inacabables estudios. Se siente timado por la Universidad. Lo que Lieberman no se imaginaría es que el verdadero objetivo de sus padres era deshacerse de él para así disminuir la carga tributaria israelí a los bienes de herencia, que era de cuatro Sheqel por hijo (poco menos de un dólar). Pero ya era demasiado tarde. Lieberman es expulsado de su lujosa residencia en Heredia. Es buscado con ira por sus fiadores. En un intento desesperado por permanecer en el país realiza su primer gran cambio de identidad, pasando su nombre a Guillermo y su apellido a Castro, de origen sefardí y que también significa fortaleza. Se registra como nacido en Cañas, Guanacaste, de clima cálido y en alegoría a su tierra natal.

Sin nadie a quién acudir, Guillermo es acogido en las Residencias Estudiantiles de la Universidad, en aquél entonces gobernadas de facto por sOren y Shonnie. Escondido ilegalmente por un gobierno no menos ilegal, Lieberman vive a lo largo de los apartamentos del enorme edificio, burlando a propios y extraños, mientras se ensaña en concluir sus estudios en las condiciones más precarias. Todo marchaba bien, pero un día es encontrado por el inquisidor Kenneth, quién le exige pagar el agua y la luz que ha consumido. Desesperado, Lieberman trata de escapar del país, pero le es negada la VISA Americana. Triste y derrotado camina 42 kilómetros de vuelta a las residencias…

(continuará)

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License